Luz de emergencia

Saludos aaug:
Mi pregunta es la siguiente, necesito poner luces de emergencia en mi casa, ( esa de la bombillita y el fluorescente cuando no hay luz) quisiera saber si estas van conectadas a la linea del alumbrado (220v.), o llevan una linea a parte(12v.).
¿Estas luces se compran en cualquier ferretería?.
Gracias por tu contestación

1 respuesta

Respuesta
Eas luces funcionan con una batería de 12 V que viene incluida en el aparato y se recarga en forma automática. Debes hacer la instalación de la linea de alimentación de 220 V con cable ignífugo, trayendola directamente del cuadro, un circuito para ellas solo. Al fallar esa alimentación, es cuando se enciende la luz alimentada a batería. Las compra más bien en tiendas especializadas de electricidad.