Iluminación salón

Hola buenas tardes, mi consulta es en relación a la iluminación que debo poner en mi salón. Me acabo de mudar a un piso nuevo y la verdad que ando perdida en el tema. Mi salón está dividido en dos uno con falso techo (escayola) y la otra mitad con techo techo. El caso que el techo techo tengo un punto de luz donde pondré una lámpara (creo) y en el falso techo voy a poner halógenos. ¿MI pregunta es ctos tengo que poner? La superficie en cuestión es de 3.30 ancho por 4.20 largo. Esa zona seria de paso la mitad y la otra mitad iría una mesa comedor con una vitrina.
Si es posible que me ayude se lo agradecería encarecidamente.
Un saludo marina28

3 respuestas

Respuesta
Creo que ir a esta página te puede ayudar es del eroski y te habla de como colocar los focos halógenos.
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2003/05/23/140058.php
El numero necesario depende de si son de 20, 35 o 50w, lo mejor es que preguntes donde los compras, pero piensa en que no los debes poner a menos de 0.5m de la pared y que debes dejar más o menos 1m de distancia entre cada uno.
Dependiendo de la potencia elegida calculo que entre 6 y 8 estaría bien... pero si son poco potentes necesitaras más...
Besos
Respuesta
Lo normal es poner un halógeno por cada metro cuadrado, así que debes poner 12-13 focos. Veo bien la opción que dices de lámpara en el techo techo y halógenos en el resto.
Respuesta
Calcula que debes de poner una lámpara diacronica de 50w por cada metro cuadrado más o menos para una buena iluminación
Puedes ampliar a 1,30metros cuadrados