Bibliografía Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Buenos días, me gustaría aprender temas relacionados con la decoración y el diseño de interiores, pero de momento por motivos económicos y por falta de tiempo no me puedo permitir el asistir a clases. Les estaría muy agradecido si me pudieran indicar algo de bibliografía básica que se de en estos cursos de interiorismo como el CFGS de proyectos y dirección de obras de decoración o alguno parecido, para adquirir los libros e ir estudiando un poco por mi cuenta. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues resulta que yo he estudiado eso y no nos dieron libros, solamente apuntes y más apuntes. Pero te puedo soltar los temas básicos para que busques información sobre ellos. Un tema es la ERGONOMÍA: este tema te sirve a la hora de diseñar espacios útiles. También has de saber como hacer un proyecto de decoración es parecido a un proyecto arquitectónico. Y por la parte técnica puedes buscar en temas como luminotecnia para calcular la luz; electrotecnia para hacer esquemas unifilares; saneamiento para las tuberías y el CTE o Código Técnico de la Edificación www.codigotecnico.org te lo tienes que ver y saber buscar en el para cumplir siempre con la norma, puedes comprarlo o mejor descargarlo de esa web ya que estos documentos cambian (se actualizan) con el paso del tiempo.

Así de golpe parece todo pesado, pero puede ir buscando poco a poco de los temas que te he pasado. Los más importante Ergonomía y buscar proyectos de decoración ya realizados, hay revistas que hablan de eso y saber hacer e interpretar el plano de una vivienda o local.

Le invito a www.principiosdeldibujo.es
Cualquier duda intentare aclararla en: [email protected]
Clases de dibujo y restauración de fotos.