¿Es necesario que la decoración del salón esté armonizada con la de las habitaciones?

He comprado el mueble del salón en blanco y madera y el sofá tiene una tapicería en himalaya 2. Para uno de los dormitorios estoy barajando un cabecero de madera lacado en negro muy muy ligero. Creo que el contraste con el salón y el otro dormitorio que tendrá un cabecero de vinilo será mucho, y no sé si quedará bien. ¿Es necesario que el total de las habitaciones de la casa estén armonizadas en la decoración o es posible romper esta? Gracias por la ayuda

Respuesta

No es necesario que la decoración del salón coincida con la del resto de habitaciones.

Ten en cuenta que unas habitaciones son para uso diario y otras para uso nocturno, por lo que no hace falta igualarlas.

Los dormitorios necesitan colores relajantes y suaves. Puedes atreverte con colores más vivos en el salón. Además, estas habitaciones están separadas por una puerta, por lo que quedan aisladas una de otra.

Si te gusta el cabezal negro: Ánimo!

Muchas gracias. La verdad es que no lo tenía nada claro... Ahora tengo otra duda, y es que no sé por qué cabecero decidirme, el cabecero que te comentaba es uno de madera negra envejecida, pero también hay otro de forja que me gusta. Ya sé que es una elección personal, pero es mi primera casa y no tengo mucha visión de espacios, ni de interiores, ni de nada...El suelo es color nogal, y las puertas del armario color sapelly... En fin, si pudieras darme alguna idea te quedaría muy agradecida, la verdad... Un saludo

En mi opinión, es mejor poner el cabecero de forja.

Ya tienes un armario en madera y el suelo también. Poner un cabezal de madera, aunque está tratado y modificado el color, me parece excesivo.

De todos modos, SIEMPRE ten en cuenta que es tu casa y tú tienes la última palabra. Debes sentirte cómoda. Suerte!

Mucha gracias por tu ayuda. La verdad es que los dos cabeceros me gustan mucho, pero tienes razón, seguramente es excesiva tanta madera... Gracias de nuevo por aclararme las ideas... Un saludo :-))