Paredes de distinto color

Hola, dentro de poco me voy a cambiar de casa y estoy pensando en pintar, tanto el dormitorio como el salón, con una pared de un color más o menos fuerte (he pensado un naranja o un azul) y el resto de paredes en color blando o uno muy suave, ¿qué tal quedaría? ¿Se te ocurre alguna otra forma de ponerlo que quede moderno y divertido? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que no soy fiel partidario de utilizar el Azul, y mucho menos para aplicarlo en un Salón. Aparte de esto, Lo mejor es buscar el color predominante en las estancias a pintar, (fíjate en las tapicerías, telas, cortinas y demás) y utiliza ese color aunque en tnalidades distintas, para conseguir una armonía cromática. Posteriormente, si lo que quieres es pintar una pared más fuerte o más clara, decirte que todo va en dependencia de la iluminación de la habitación, y sobre todo en la luz natural; Si la luz es excelente, podrás permitirte el utilizar tonos fuertes o vivos, pero si la iluminación es un poco débil creo que lo mejor es hacer lo contrario, utilizar tonos suaves. Para elegir la pared en la que utilizar el tono distinto, te diría que en el dormitorio se suele hacer en la pared del cabecero de la cama, y para el salón, la pared donde van los sofás, o también la contraria a la pared de las ventanas.
¿Qué te parecería un color violeta para la habitación?
¿Y un tono Mostaza para el salón?
En fin, solo son ideas que sobre la marcha se me van ocurriendo, aunque también quedaría bien algo en tonos melocotón, Ocre y Salmón.
Espero haber resueto tu duda, si necesitas alguna otra cosa, no dudes en planteármela, ¿ok?