Pintar piso

Hola! Tenemos que pintar el piso y no tenemos las ideas muy claras. El dormitorio va en wengue, y hemos pensado en pintar la pared del cabezal en un tono malva bastante subido y el resto de las paredes en un malva muy clarito. ¿Puede quedar bien o sería mejor todo del mismo color? También dudamos entre malva o berenjena ¿qué opinas?
El comedor es cuadrado (6x5) con muebles en nogal y sofá chocolate. Nos gustaría poner las dos paredes donde va el sofá en un naranja algo vivo, para animar, y luego la pared de las ventanas y la de la mesa en otro color pero no sabemos cuál podría quedar bien, ¿un amarillo ocre o arena le pega o lo apagaría mucho?
Y por último la cocina, está con muebles blancos y baldosa blanca, y la encimera es gris con reflejos verdosos, al lado tenemos queda una especie de comedor y nos gustaría poner algún color que le diera un poco de vida ¿qué nos aconsejas?
Perdón por hacer tantas preguntas en la misma consulta pero estamos hechos un lío!
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para la habitación veo mejor el malva que el berenjena, y la combinación de oscuro y claro como dices es la mejor opción.
El comedor queda perfecto el sofá chocolate con naranja y el arena le dará un aspecto actual, moderno y acogedor, no lo apaga sino que le da elegancia.
En cuanto a la cocina y ese comedor que dices veo que un verde lima claro le daría vitalidad a tanto blanco ¿no crees?.
Saludos y ya sabéis: preguntar todo lo que queráis.
Rolfo