Pintar un piso de 90 metros

Tengo un piso de 90 m2 en forma de L es decir se entra por la parte corta de la L y luego el pasillo es muy largo y sin luz natural.
Como es un piso pequeño quiero colores que hagan las estancias más luminosas y den sensación de amplitud.
Me gustaría poner un zócalo en el pasillo, y me gustaría que me aconsejases si rafia o una pintura decorativa como esponjado en la parte inferior, no se que sería más aconsejable, ya que quiero que el comedor sea de un color blanco almendra o algún ocre, pero la habitación de matrimonio había pensado un verde manzana.
¿Chocan los colores? ¿Qué me aconsejas para que haya una continuidad y quede bien? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir resultados deseados en tu caso, creo que la utilización de tonos claros, (también llamados Pastel) son los más apropiados.
Creo que para el pasillo, realiza lo que tu quieras, pero te aconsejo que utilices el mismo color, en dos tonalidades( una arriba y otra más oscura debajo).
Lo de aplicar una u otra cosa, creo que depende más de tu gusto que de mis consejos, ¿vale?
Sobre utilizar un tono verde para la habitación de matrimonio, ¿a ti te gusta? ¿Combina con mibiliario y complementos? Si es así, no veo inconveniente, pero si no lleva alguna concordancia, plantéate utilizar otro/s color/es.
Decirte que los colores no tienen porque chocar, si los aplicamos en estancias distintas ya que existen puertas de por medio, y no es necesario que sigan una linea de tonos.
No se si con esto te hago más fácil tu duda, pero no te preocupes, si necesitas profundizar algo más, ¿no dudes en plantearme la consulta vale?