Pintura pasillo y salón

Hola!
Respecto al salón es grande, iluminado y en forma de "ele", los muebles en color roble claro y estilo minimalista, ¿puedo pintarlo de color teja-naranja?
Respecto al pasillo, es en forma de "ele" y la idea es de poner una moldura de escayola y en la parte inferior papel y en la superior pintura lisa ¿distancia de la moldura al suelo? ¿Tonos del papel y pintura? ¿Tipo de papel y estampado?
Respuesta
Sobre tu consulta para pintar el salón, puedo decirte que el naranja combina bien con el tono de madera que tienes, pero...... has tenido en cuenta el color de las cortinas y del tapizado de tus sillones?, si crees que hacen una buena combinacion, entonces me parece que quedaría bien. Sobre lo que quieres hacer en el pasillo;
1º) La cenefa de escayola colocala a 1.10m desde el suelo, nunca desde el rodapié!
2º) Pinta la parte superior en un color que combine con la parte inferior, quiero decir, si quieres poner papel en la parte baja, utiliza un tono bastante más claro que el color predominante del papel.
3º) Sobre colores de papel, creo que mejor acude a un centro especializado y que te enseñen el muestrario, ya que esta tendencia se está llevando cada vez más, existen en el mercado muchos tipos de papel con combinaciones cromáticas y tonalidades muy atractivas.
4º)La moldura que vas a poner en la pared, puedes pintarla o bien en un color más oscuro que el que predomine en el papel, y lógicamente mucho más claro que el de la parte superior, o bien pintarlo en blanco para que consiga tener el protagonismo que se merece.
Espero haberte ayudado en algo, si tienes dudas, no dudes en planteármelas. Un saludo, Miguel Angel.
P.D. Estoy creando una página web que servirá de referencia para todos los que realizáis consultas en la que incluiré muchas imágenes con los trabajos para que podáis verlas, por ello me gustaría, si no te importa, que una vez realizado el trabajo en tu casa, me enviases algunas fotos con el resultado final para poder exponerlas. Si quieres colaborar conmigo te ruego me las envíes a [email protected]