Decoracion de salon

Tengo un salón rectangular, con un mueble de módulos en wengé, granate y blanco, los sofás y las sillas son wengé tapizados en color arena, tiene algún adorno en aluminio y quisiera decorar las paredes. Están pintadas en crema y es esta pintura que queda rugosa como con pinchos (no se como se llama). Necesito consejo para pintarla me gustaba una pintura diferente, he oído algo de pintarla con trapos o esponja, pero no se si esto se puede hacer sobre la pared rugosa, quisiera también cambiar de color si es viable, y algún detalle de decoración. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un estuco y sobre él no se puede hacer un esponjado o drapeado (lo de los trapos y esponja). Puedes cambiarle el color ya que para dejarla lisa tendría que volverla a enyesar. Un color apropiado en gris perla y una de las paredes cortas en granate (como el mueble)o en plateada (bruguer tiene plata para paredes) . El resto de la decoración te la veo bien
He visto las tierras florentinas, me han dicho que se pueden aplicar en este tipo de pared, y he pensado en el color verde claro para la pared del mueble y la de enfrente a la ventana y color teja para la otra pared larga y la de la ventana. ¿Qué opinas?
En cuanto a la decoración me refería a las paredes, si me aconsejas cuadros o espejos, ¿con qué puedo completarlo?
Si esos colores te gustas pues adelante!, las tierras son suaves por lo que te combina bien el verde y el teja. En cuanto a las paredes creo que puedes poner algún espejo y poca cosa más ya que los colores que has elegido te vestirán mucho las paredes