Pintar escalera

Hola! Estamos construyendo un piso encima del de mis suegros y compartimos escalera, la suya esta con estuco y a mi me gustaría ponerla lisa y de algún color luminoso como el melocotón, anaranjado o beig.
Mis preguntas son varias: podemos coordinar el tramo de escalera con estuco y la otra lisa, ¿podemos sacar el estuco o es muy laborioso? ¿Qué combinación podríamos hacer? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando te refieres al Estuco, debes referirte a que la pared tiene algún tipo de pintura rugosa, como el PICADO, GOTElÉ o alguna otra técnica parecida. Si es así, esto puede ser retirado, siempre que no esté pintado con pinturas plásticas ya que entonces sería bastante sofisticado su eliminación.
Si lo que pretendes es hacer el liso, sin eliminar el rugoso, busca alguna zona discreta, pero principalmente que sea en esquina para que el corte entra un trabajo y el otro no sea demasiado visible a simple vista. Aun así si queréis eliminar el estucado, utilizar agua abundante, con un poquito de jabón liquido diluido en el agua y cuando esté bien mojado, retirarlo poco a poco con una espátula. Posteriormente tendréis que reparar las imperfecciones de la pared y realizar el trabajo nuevamente para realizar el liso.