Decoración baños

Hola rolfo, me van a entregar próximamente mi casa (muy esperada, por cierto) y tengo dudas en los complementos del baño y del aseo.
El baño tiene una superficie de 4,85 mt. Cuadrados y está alicatado con azulejos de color blanco mate hasta el techo, con una cenefa de gresite en tonos ocres a 1,70 mt de altura. Las piezas también son blancas.
El aseo tiene una superficie de 3 mt. Cuadrados y también está alicatado con azulejos de color blanco mate hasta el techo, con una cenefa de gresite en tonos azules a 1,70 mt de altura. Las piezas también son blancas.
Ninguno de los 2 tiene mucha luz.
Quiero darles algo de color a ambos con los complementos ¿qué me aconsejas?
Yo estaba pensando comprar los complementos en madera sin tratar y después teñirlos o pintarlos... No sé.
Bueno, muchas gracias anticipadas por tu respuesta, que espero con mucha ilusión.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres dar color al baño de cenefa ocre pon los complementos en verde lima clarito. Me parece bien la idea de teñir la madera. También puedes buscarlos en tiendas grandes que sean verde y de cristal (aunque a veces es difícil encontrar lo que se busca): si tiñes la madera da un tinte al agua (también sirven tintes para teñir ropa), haz una prueba primero -en una madera que no sirva- y deja secar. Si te gusta como queda tiñe los accesorios y luego da una capa de barniz que aguante la humedad. Pon aquí toallas amarillas y verás qué cambio.
Para el aseo que es azul te queda también bien en verde (es decir la misma combinación anterior) pero si deseas que no sea tan uniforme tiñe la madera de amarillo y pon las toallas en verdes.