Decorar salón-comedor

Hola farairun tengo el salón-comedor pintado de gotelé en color amarillo pastel y me gustaría que color de mueble me combinaría mejor y si pegaría bien un sofá de color rojo y también el color de las cortinas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El amarillo y el rojo combinan muy bien y dan un aire juvenil y atrevido. Pero tendrás que elegir preferencias, es decir, si lo que domina es tu deseo por el sofá rojo, evita las maderas con tonalidades anaranjadas o rojizas como el cedro, cerezo, etimoe, etc. La caoba muy oscura te combinaría como excepción en la gama de rojos, pero si el volumen de los muebles es considerable, acabaría cansándote demasiado pronto.
Para tonos con tanta personalidad como el rojo, lo mejor son maderas neutras muy claras o muy oscuras para que el contraste armonice. Claras: haya, arce, roble decapado, etc.
Oscuras: cualquier madera tintada imitando el wengé, nogal americano, teka oscurecida, etc. son gamas entre el chocolate y el negro que también contrastarán muy bien.
Las cortinas muy neutras: crudos, beig, blancos, vainillas, etc.
Si necesitas más detalles, no dudes en comunicármelo