Posición del sofá

Estimado Rolfo: tengo una gran duda sobre cómo poner el sofá. Mi salón mide unos 4.6 m de ancho. Justo en la parte de la pared donde voy a instalar el sofá de tres plazas sobresale una pilastra de unos 10 cm. De profundidad y unos 30 cm. De ancho. En la pared de enfrente va la chimenea. No sé cómo quedará si sitúo el sofá apartado de la pared, de forma que pueda poner detrás alguna pequeña estantería y sitio para pasar. Espero que puedas darme alguna idea porque no tengo otro sitio para situarlo.
Atentamente.
Respuesta
No te preocupes, el sofá puede ir perfectamente en el lugar que has elegido. Es correcto dejar un especio para pasar ya que allí te quedará estupendamente una librería. ¿No crees que es el mejor de los lugares para ella? Está al lado del sofá y de esa estupenda chimenea, nada más adecuado para esas tardes frías de invierno.