Dudas sobre pintura

Hola Rolfo,
Estoy intentando dar una imagen nueva a mi casa pero estoy hecho un lio con respecto a los colores que debo emplear para pintar las paredes. Mi casa es un bajo y por tanto es bastante oscura, hace poco pinté las puertas para actualizarlas y por error escogí un roble que resulto ser más oscuro de lo que yo pensaba. El caso es que mi idea era pintar el pasillo en un amarillo limón y hacerle un zócalo en ocre a rayas, el salón en un verde hoja clarito, pero tengo las fundas de los sofás en berenjena, y la habitación de matrimonio en un lavanda o moradito claro con el zócalo que tengo de madera (pino sin tratar) en blanco o a rayas blanco y morado o lavanda. Dime si crees que esta combinación de colores haría el piso más luminoso ya que es mi intención. Te ruego que rectifiques lo que creas necesario para lograr cierta armonía.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio el amarillo es apto, de hecho el color amarillo se usa para dar luz a los ambientes oscuros. Lo del zócalo es apropiado si el pasillo es largo, las rayas son adecuadas así como el color ocre.
El verde del salón no te combina bien con el berenjena. Creo que mejor sería usar aquí un añil, violeta clarito o un malva. La habitación de matrimonio sí que usaría el verde.
Si no te convence el verde en la habitación de matrimonio usa un gris plata muy clarito en el comedor y entonces el lavanda o morado en la de matrimonio.
Sobretodo pon la luz bien repartida ej salón : sobre la mesa de comedor, una de lectura en el sofá y otra en una mesilla al lado;algunos focos repartidos en el techo.