Piezas de agarre

Hola aplicado, verás: Tengo que hacer un trasdosado pegado a una pared, pero como necesito que se separe del muro unos centímetros para cubrir algunas cosas, como vigas, resto de chimenea, etc. Lo voy a hacer con montantes(uno casa 60 cms.), pero ¿cómo atornillo el montante a la pared?. ¿Existen algún tipo de garras, abracederas o lo que sea que atornilladas a la pared luego sujeten el montante? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que se hace normalmente es una estructura de tabique normal separada de la pared los centímetros que necesites. O sea, canal arriba, canal abajo y montantes y luego poner un tc entre la pared y la estructura atornillado a los montantes por detrás. Este tc lo sujetas a la pared con unas patas hechas con montante y ya te queda el tabique anclado. Para más seguridad puedes atornillar dos tces en lugar de uno.
Perdona, pero soy un novato. ¿Que es un tc?. Gracias
Un tc es lo que se llama también un perfil continuo. Se usa por ejemplo para hacer las estructuras para colocar el techo de pladur. Son de 3 mts. de largo y a diferencia del montante no tiene los agujeros por el medio.