Pintar piso

Hola Rolfo, quiero pintar mi piso pero no se de que colores. Lo de pintar cada habitación de un color no me gusta, yo había pensado pintar el psillo de un color y las habitaciones de otro, no se si será buena idea. Me gustan los colores claritos.
Muchas Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tu idea es correcta, hay gustos para todo. Lo que a ti te atrae se puede hacer de dos maneras:
-Ambiente monocromático, en donde se emplea un sólo color pero se varía el tono e intensidad. Ejemplo de ello sería un amarillo frío en el pasillo y verde agrisado clarito en las habitaciones.
-Combinar dos tonos: ej para el pasillo arena y habitaciones en vainilla. Más alegre y luminoso es un azul claro en las habitaciones y un crema en eln pasillo.
Bueno, ya me dirás si acierto, si no es así dime que colores en concreto te gustan y te los combino ¿vale? (Puedo enviarte la dirección de una carta de colores)
Rolfo
Gracias Rolfo por tu respuesta. Si haces el favor me podías dar la dirección de una carta de colores, porque la idea de las habitaciones en vaiilla me gusta pero el arena no se como seria. Tampoco el amarillo frio y el verde agrisado.
También me han dicho pintar el pincha con un zócalo de 1/3 de la pared. ¿Te parece buena idea? , si es asi ¿Qué colores quedarían bien?
Muchas gracias otra vez.
Un saludo
En la anterior pregunta te he puesto pincha en vez de pasillo, perdona.
Aquí tienes una carta de colores para que puedas ver los colores:
http://www.manualidadesybellasartes.com/catalogo/cartamodelcolorvallejo.html
El arena es el 834, el amarillo frío el 858; el verde agrisado hay varios (mira los títulos).
Para el pasillo es buena idea lo del zócalo cuando es un pasillo muy largo o con techos muy altos. La verdad es que queda muy bien y le da gracia a los pasillos que de por sí son fríos o oscuros. En cuanto a los colores puedes pintar el zócalo arena y la parte superior de blanco pergamino. También amarillo hielo la parte superior y amarillo mate la inferior.
El zócalo se pinta de la siguiente manera. Pones una cinta de carrocero ancha a lo largo de las paredes a pintar, ella divide el zócalo (parte inferior) de la parte de arriba de la pared que se pinta de otro color. Pintas el zócalo y dejas secar bien. Normalmente se pinta luego la parte superior y en el lugar de la cinta de carrocero -una vez quitada- pegan (pues los venden adhesivos), pintan un friso, pegan una moldura de porexpan o de madera... Si no deseas poner el friso entonces cuando pintes el zócalo quita la cinta de carrocero y la pones en el borde superior del friso. Has de ser bastante cuidadoso para dejar poca pared blanco. Luego pintas la pared. Si queda algo blanco lo repasas con un pincel. Como ves sin friso es más delicado o entretenido, por esa causa se usa el friso.