Cocina

Hola compañero! Tengo una cocina que mide 7 metros de largo por 1,90 de ancho. Muy larga y estrecha. Entrando por la cocina tengo cerca de 3 metros de largo por el 1,90 de ancho en el cual instalo el office, y los otros 4 metros restantes son la bancada de la cocina. Me gustaría separar la cocina del office de alguna manera. El problema es que pongo, ya que al ser tan estrecha dejo poco pasillo. Muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Bueno contando con que al poner la bancada de la cocina y el office te quedan libres de paso 1.30 m, si lo que quieres es algo sencillo te aconsejo dividirlo poniendo una cortinilla de tiras de maíz que es muy sufrido y que te permite el paso de la luz dándole un poco de independencia pero sin llegar a hacerlo del todo, así conseguiréis tener bien definidas las dos dependencias, a no ser que busques algo más especifico como una puerta de aluminio de la que no soy partidario porque es poco decorativo dentro de la vivienda.
Respuesta
Evidentemente necesitas una separación que no te quite mucha anchura. Si quieres dividir de verdad, es decir no sólo visualmente debe ser una puerta corredera que puedas cerrar y abrir cuando quieras.
Visualmente ya hay más opciones:
-Se puede poner un tabique de pavés del ancho que quieras. Como deja pasar la luz no se verá que estrechas la cocina.
- Una cristalera que no sea transparente pero deje pasar la luz.
-Una cortina tipo gradulux.
- Una celosía de madera.
-Una estantería alta y sin fondo
Es lo que puedo decirte
Respuesta
La verdad es que las cocinas alargadas dan poco juego en ese sentido.
Una posibilidad seria usar un arco... eso lo podrías hacer usando ladrillo tosco, queda bastante bien y no pierdes espacio. Otra posibilidad es colocar una viga de madera en el techo... que separe los ambientes... también podrías colocar a modo de sujeción dos vigas verticales, ah, no tienen que ser de madera, las vende de poliuretano expandido que imitan madera y se colocan facilmtente.
Respuesta
Seria interesante que vieses la posibilidad de poner la bancada haciendo L con el office y así haces la separación como si fuese una barra. O pon un biombo o una pared de cristalitos puede quedar original.
Respuesta
En estos casos para separar dos ambientes tan estrechos lo mejor es hacer juegos de alturas con los techos,, o dividirla con un arco que puede ser de escayola o pladur, lo que es inevitable es que tengas que pasar por el office para entrar en la cocina.