Cómo decorar un salón

Hola Fray.
Tenemos una terraza cubierta, la cual vamos a cerrar y convertirla en un salón de 4'75 m de ancho y 2,60 m de largo. Uno de los lados da a el jardín y habíamos pensado cerrarlo con ventanas, en este lado también estará la entrada de la casa, el metro restante es el hueco de una escalera que lleva al tejado.
El otro ancho de la terraza da al resto de la casa por desgracia esa pared es la maestra y no se puede tirar abajo, así que habíamos pensado ensanchar la puerta que había y convertirla en un arco.
Espero que con todo lo que le he explicado sea suficicnete para que nos ayude a distribuir el salón de estar para que no quedara tan pequeño (televisión, equipo música, sofás, mesa de café...)... Donde colocaría la puerta de la entrada y la del salón, el tipo de ventanales, tipo de cortinas, también me gustaría poner una salamandra, en fin todo lo que nos aconseje nos sera de gran ayuda.
Muchas gracias por adelantado.
Atentamente: Eva y Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
Eva y daniel, en primer lugar me podéis tutear porque no soy tan viejo como para no hacerlo,:). En cuanto a la distribución que debéis adoptar es la de la comodidad del ambiente, es decir, si la entrada a la vivienda esta a la derecha de la terraza, junto con la escalera de subida, pues es justo ahí donde se debe crear la zona de paso para no estar haciendo regates entre la mesa y el sofá para poder pasar a vuestra casa, y en cuanto a la distribución de los muebles, al ser una superficie no muy grande, pero tampoco pequeña os aconsejo que no la llenéis de muebles inútiles, es decir lo justo,(sofás, mesa baja, sillones o sillas y alguna maceta, que siempre alegra un rincón). ¿Por qué?, pues porque el equipo de música si tienes otra habitación más amplia lo puedes ubicar ahí, sim problemas, la música se escuchara también en la terraza. La televisión si es opcional poner una toma para poder verla alguna vez si decides cenar con los amigos viendo u npartido o una película, en cuanto al acristalamiento es una buena opción porque te permite disfrutar del paisaje, eso si ponerlo de un buen aluminio para que no tengáis perdidas de calor en invierno, con unas cortinas de gasa fina y unas contraventanas por si os da mucho el sol. Pintarlo de color claro, un albero os ira bien pues da mucha luz y eso se agradece, y eso si, la puerta de la pared maestra la puedes decorar con una piedra en los cantos para darle un toque rustico. La madera que podéis usar para los muebles podría ser de color nogal, depende si os gusta o si tenéis los muebles ya, es solo una opción, seguramente os quede bien con poquita cosa que le pongáis, espero que os haya ayudado, si tenéis alguna duda me lo consultáis, que estamos aquí para eso.