Tapizar sillas

Tengo unas sillas muy usadas y me gustaría poder tapizarlas yo misma. ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes quitar el antiguo tapizado, quitando las grapas o remaches y el relleno antiguo.
A continuación debes sustituir el antiguo relleno por capas de gomaespuma (haciendo la forma de la antigua silla, es decir, las de abajo más grandes que las de arriba) y una ultima capa de miraguano que lo envuelva todo, para acolchar la funda.
Lo siguiente es tener preparado el nuevo tapizado (tela o piel) con la misma forma que la retirada.
Se coloca encima del relleno y se empieza a clavar la parte delantera, luego los laterales y finalmente la parte trasera. Se sigue el mismo criterio de la antigua forma de sujeción.
Finalmente se puede pegar sobre las grapas bien una cinta de rematar de tapicero, que oculte las grapas o bien ocultarlas con clavos enbellecedores de tapicero, con el mismo fin.