Decorar el salón

Hola Rolfo: Necesitaría que me ayudases a decorar mi salón, me acabo de comprar un piso, y no se que hacer para tener en el salón, una zona de estar y comedor. El salón tiene 14m2. Tiene dos puertas una de acceso desde el hall, y la otra da al pasillo. No son puertas reales, son arcos. Según entras por el hall la puerta esta situada a la izquierdade la pared, y en la pared de la derecha esta el otro arco para acceder al pasillo. Según entro desde el hall, de frente, tengo un balcón con una terraza. Te digo las dimensiones de las paredes.
La de entrada desde el hall, mide 2.5m+la puerta, la de la izq 4m, la de en frente de la puerta tiene 3.5m con un balcón de de 1m. Y la de la derecha tiene 3.2m+la puerta. Gracias de antemano por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Para reorganizar la distribución, has de poner hacia la mitad de la pared alargada del salón-comedor un mueble bajito atravesado para donde emplazar libros, la TV, equipo de música y otros detalles; en la parte de abajo, armarios con puertas para poder guardar vajillas, cristalerías, etc. Frente a él, en una pared de las pequeñas, ubicas el sofá (sobre él estanterías que aprovechen el espacio), una mesa auxiliar, otra de centro, un puff, la alfombra...
En la zona del comedor (al otro lado del mueble bajito) pones una mesa extensible, con sus sillas, ej de madera y tapizadas en azul. En el espacio que sobra muebles auxiliares estrechitos
Es importante vestir el salón con pocos elementos y que los que escojas sean sencillos y ligeros. En lugar de cortinas pon unos estores de un color neutro o igual que la pared para que se camuflen. Además, dan más altura que las cortinas. El sofá no demasiado grande, tapizado en la misma gama de colores neutros (amarillo, beige, vainilla...) del resto de las piezas del salón. La mesa de centro, de líneas rectas y sencillas Separar los ambientes de este modo (con el mueble bajo) es lo mejor para salones alargados y con pocos metros.