Como decorar un salón azul

Tengo un salón de aprox. 20 m cuadrados de momento le tengo pintado de color azul algo intenso.Mi pregunta es si el color elegido puede ser el correcto y si quedaría bien pintar el techo en un azul más claro y las molduras del techo en blanco. Luego la segunda parte de mi pregunta es que si el color elgido es el correcto de que color debo poner el sofá, las cortinas y el resto de la decoración de la estancia.El único mueble que tenemos es de color cerezo y tiene un estilo clásico. Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que ese color no es muy corriente en salones, ya que se usa más bien en cuartos o dormitorios.
Pero es cuestión de gustos sobre todo.
Actualmente se suelen poner más en colores tierras, cremas o albero.
En tu caso, los muebles y sofás pegarían con colores claros o pasteles que combinen bien con las paredes. Si los muebles son de madera lo mejor es usar maderas claras que den vitalidad al conjunto.