Hueco escalera

He comprado un duplex, y dentro del salón se encuentra la escalera.el hueco que deja la misma, lo quería aprovechar para hacer una librería de pladur, pero no se como distribuir las estanterías.me explico:el hueco es un triangulo rectángulo, de 1 metro de profundidad(ancho de la escalera)y 2 metros de largo, la parte más alta solo es de metro y medio por lo que una persona no cabe de pie, ademas fuera del hueco todavía el techo tiene una altura de metro y medio por que coincide con el rellano de la escalera. ¿Cómo puedo aprovecharlo? Espero haberme explicado bien

1 respuesta

Respuesta
Casi siempre con los huecos de las escaleras los aprovecho para poner la pc o los libros.
Te cuento que he hecho varios de esos trabajos y han servido.
Te comento mis opciones.
La primera: la de la librería.
Yo suelo montar solo estantes de madera con sus soportes en medida necesaria, es decir que los estantes son irregulares entre si. Después coloco los libros y canastos en formas de cajones para guardar cds o demás cosas, eso le da un aspecto de mueble. Terminando abajo con dos canastos de más profundidad, para guardar papeles y demás cosas.
Los estantes varían, pero quedan más de 3 o 4 por las medidas que me das. Más bien que son de distintas medidas como decía antes. Para darte una idea, el ultimo estante es el más largo, y así para arriba se van achicando en el largo, no en lo profundo.
Para la termiancion se pinta o barniza todo las maderas para darle una terminación más homgenea.
La otra opción es poner una mesa o estantería para pc. Es fácil y muy aprovechoso el espacio.
La ultima como simple vestidor o guarda ropa de llegada. Según donde este ubicado. Si necesitas más ayuda podes volver a consultarme y seguir intentándolo. Espero tu respuesta. Ivo.
Hola ivo.me quedo con la idea de la librería, sobretodo me ha encantado la sugerencia de los cestos, lo único que no tengo claro todavía es la medida de los estantes,¿los hago tan profundos como el hueco? O es preferible la librería quede algo metida. ¿Cómo queda mejor?. Un saludo y gracias de antemano.
Bueno la medida recomendable para las librerías es de 40 cm- 50 cm como máximo, podes hacerlo de esas medidas, si quieres.
Después podes colocar una puerta corrediza, una tela, un biombo, lo que sea, incluso así a la vista y metido como empotrado no queda mal. Asique elegí como más te guste según esas medidas.
Espero respuesta y si lo haces que te salga bien bonito, y si deseas más decoración en ese espacio, mandame otro mail y lo seguimos decorando a tu gusto, hay muchas cosas que hacer en un lugar tan escondido y debemos saber destacarlo y aprovecharlo, de seguro que te ayudare.