Sugegerencia de colores para pintar

Hola,
Voy a repintar mi casa, y quiero pasar del blanco actual a otros colores. ¿Qué colores me recomendáis?
Primero, el salón, que tiene muebles color roble, y sillones con tapicería color azul. Yo pensaba en un naranja claro.
Después está el dormitorio, con todos el mobiliario en color cerezo. Aquí me gustaría un tono azul claro o similar.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que tomar en cuenta el estilo de tus muebles porque de ello dependerán los colores a utilizar, el naranja es un color muy de moda, pero al ser un color tan fuerte no te recomiendo que lo pongas en todo el ambiente pues lo recargarías y tendería a verse más pequeño. Si tus muebles son azules el amarillo o el ocre también te queda muy bien, pero igual que el anterior
Recuerda siempre el efecto que hace los colores en el ánimo de la gente.. por ejemplo,, los tonos rojos naranjas etc por ser colores tan vivos producen efectos de alteración,, el amarillo es creatividad, para los cuartos se recomiendan azules y verdes tenues porque generan descanso