Color naranja

Quiero pintar un salón pequeño de unos 10 m2 y con un balcón de color naranja. Pueden aconsejarme que tipo de naranja y que telas, muebles y colores utilizar me gusta la decoración alegre.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la idea de pintar en color naranja me parece buena, sobre todo al ser un espacio pequeño. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de decoración, más atrevida y muy alegre, cansa antes que una decoración más clásica. Dicho esto, vamos a tus preguntas:
1- Cualquier tipo de naranja que no sea muy fuerte irá bien. Se trata de dar un ambiente alegre, no de volverse loco con los colores. O sea, mejor un color naranja melocotón que un naranja botella de butano.
2- Telas. Lo mismo. Cualquier tipo de tela irá bien, sobre todo si son tejidos naturales. Lo único que debes cuidar es no buscar motivos muy grandes pues aumentará la sensación de pequeñez. Evita también mezclar en grandes superficies rayas y cuadros.
3- Colores: Tienes dos caminos. Uno, más "suave" entonando el naranja con otros tonos más suaves del mismo color naranja, verdes intensos como el verde inglés, o azules pálidos. Otro camino más atrevido y "rompedor" sería combinar con verdes fuertes tipo pistachos o azules con carga de rojo, como violetas o morados. En cualquier caso, pregunta a tu pintor; a poca experiencia que tenga, te aconsejará bien.