Pintar habitación

Hola:
Mira quiero pintar mi habitación en dos tonos; un metro hacia abajo color rosa oscuro (casi granate) y la parte de arriba color garbanzo. Lo que no se es si es muy atrevido. ¿Tu me lo recomiendas?. Mi casa tiene mucha luz.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el hecho de plantearte pintar así tu habitación me hace ver que eres atrevida a la hora de hacer planteamientos novedosos para lo que suele ser habitual. Y si eres atrevida para pensarlo, ¿por qué no serlo para realizarlo? Yo creo que te quedará muy bien y si el "rosa oscuro casi granate" es más oscuro que rosa no te cansará hasta que tengas que volver a pintar. Déjame hacerte, no obstante, algunas consideraciones por si no las has pensado:
1- Cuida mucho la unión de las dos zonas de pintura, es lo más delicado, no debes terminar una y comenzar otra sin más, parecerá el zócalo de un colegio o de hospital antiguo; utiliza cenefas lisas, decorativas, molduras, etc. que sirvan de transición.
2- El color rosa oscuro puede "comerse" los muebles si éstos son de color también oscuro, casi no resaltarán; sobre todo de noche, pues de día la luz que tienes hará salir los relieves. Cuida la iluminación y el color de los muebles.
3- Piensa la altura del corte en función de los elementos que tienes; lo mismo te da un 1m. que 1,10m o 0,90m. Mira dónde te quedan interruptores, posibles apliques de mesillas, alféizar de ventanas, etc. Queda feo que te pille el corte al medio de estos elementos.
4- El techo: no dices nada de él. Puedes pintarlo casi blanco pero con una gota del color claro; te entonará mejor. Atrévete del todo y aprovecha el color oscuro para la moldura de techo si la pones o para una posible greca en la unión de pared y techo.
Gracias por tu confianza y seguro que lo dejarás estupendo. Un saludo,
luvivan