Colores cocina

Gracias anticipadas si puedes ayudarme.
Voy a poner la cocina nueva, y había pensado alicatar en blanco ( no se si brillo o mate) y con muebles también en blanco ( no se si brillo o mate) luego, el suelo y la encimera con color. ¿Crees qué puede quedar sosa efecto clínica?
Yo había pensado la encimera en algún tono madera tipo haya o así, con el suelo marrón.
Tengo otra duda: Si tengo ya lavadora, secadora y lavavajillas en blanco, qué color tendría que poner para frigo, horno, ¿microondas y campana ( que es lo que necesito nuevo )? Me gustarían de acero, pero dudo si quedará bien cada uno de un color, ¿o mejor no me ariesgo y los pongo todos en blanco? Si fuera así,¿no volvería a quedar muy soso?
Saludos y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veamos... Primero me gustaría saber, si tu cocina es grande, o pequeña, si tiene mucha luz o poca..
¿Qué colores te gustan?
Jajaja que gracia me hiciste con el "efecto clínica" je je. No te preocupes, aunque todo sea blanco no te hará ese efecto, además de que para eso estoy yo aquí, para poder evitarlo! Je je.
Puedes compaginar la lavadora, lavavajillas etc en blanco y el resto en acero.
Mira te pongo una foto para que veas el efecto.

¿Qué opinas?
La cocina mide aproximadamente 13 m2, es larga y estrecha con una ventana bastante grande al final, da el sol casi todo el día, pero aún así la luz no es excesiva por ser la cocina tan larga ( unos 6 metros ).
¿Qué colores me gustan? Pues no se, cálidos, que pudieran combinar fácilmente con un suelo sufrido. Hacemos mucha vida en la cocina. ¿Qué queda bien? No quiero que sea estridente ni que quede sosa
Muchas Gracias
Se me olvidaba, el ancho es de unos 2 metros aprox
Saludos.
Puedes usar colores como el naranja o berenjena para encimera y zócalo por ejemplo, y el resto en blanco.
¿Qué te parece?
Otra idea seria usar el color "madera" para la encimera y un "madera" más oscuro para suelo.
Me parece bien.
Una duda, cuando veo electrodomésticos ( frigo+campana+horno+vitro)en acero nunca los veo combinados con otros electrodomésticos( lavavajillas+lavadora...) en blanco, solo si acaso porque estos ulimos están integrados. Insisto quedaría bien combinarlos.
Otra duda: ¿Cuál de los colores que propones quedaría mejor con el acero de los primeros electrodomésticos?
Gracias
Encontré una foto que te puede servir para ver la combinación de blanco y acero.

A tu pregunta te diré, que en muchas cocinas tienen un "tendedero" y suelen poner allí la lavadora, o bien lo "forran".
A mi personalmente, me gusta mucho el acero con naranja. Porque dan un contraste muy alegre.
Es increíble, encuentras fotos para todo. La foto que me has enviado, me ha hecho darme cuenta, de que todo en blanco y luego la encimera solo de un color llamativo, me resulta un pegote.
A ver que te parece esto:
Mueble blanco con encimera color " madera " tipo haya o así, y en vez del mueble todo blanco hacerlo con los perfiles de los canteados en haya también.
¿Crees qué ese efecto recorta el mueble visualmente? ¿Queda bien?

¿Que te parece? =)