Medidas sofás para salón

Buenos días:
Me gustaría comprar dos sofás para mi salón que mide unos 25m2 aproximadamente.
Mi intención es ponerlos en L y las medidas de las paredes son de 3,97 (aprox. 2m hasta la ventana) y 2,62. Justo en la esquina de estas dos hay una viga que mide 0,31 (medida no incluida en las anteriores). Adjunto plano para que os hagáis una idea.
http://www.cicomsy.com.es/imagenes/salon.png
Los sofas que he visto tienen las siguientes medidas:
3 plazas: 198x102x94    ó       212x102x94
 2 plazas: 172x102x94
¿Créeis qué podría acoplarlos sin que me quedara el a(xxxxxx)iente muy cargado?. Lo que más me preocupa es el metro que ocupan de profundidad...
Gracias y un saludo
Respuesta
No se puede ver el plano, sería de gran utilidad, no es lo mismo calcular sin ver, pero por la parte del 3 plazas yo no veo ningún problema el problema es el dos, si la pared mide 262 y de profundidad del 3pl. Tenemos 1 mtro nos quedaría 162 por lo que veo no cogería, de todas formas sin ver el plano es bastante difícil, pero si no me he equivocado en las medidas creo que te quedaría mucho mejor un chaisselonge, ¿te lo has planteado?
Hola de nuevo:
Gracias por contestar. Adjunto plano (yo si puedo visualizarlo) a ver si ahora hay más suerte.
http://www.cicomsy.com.es/imagenes/salon.png
Si que me he planteado poner un chaisselonge pero me parece más cómodo poner dos sofás...
Un saludo,
Viendo el plano yo creo que te pueden quedar bien, hay medida suficiente. Lo único que la pared donde va el 2 plazas que es balcón, si es balcón me puede decir que medida tienes desde la esquina hasta el balcón.?
Muchas gracias.
No, no es balcón. Es un ventanal. El espacio que queda entre las dos vigas de esa pared es de 2,62.
Pues entonces yo creo que te va a quedar perfecto, sin agobios, tienes espacio suficiente además te queda un metro desde que termina el 2 plazas y empieza el mueble del salón. Yo no dudaría más si tienes claro cual te ha gustado, cómpralo ya que por el espacio no tienes problemas. Además no sé de donde eres pero donde soy yo ahora mismo las tiendas de muebles tienen unos precios inmejorables (o por lo menos algunas)