Muebles de cocina

Hola tengo que poner los muebles de la cocina y tengo la duda si ponerlos en blanco mate o brillo, el caso es que es una cocina con el techo de vigas de madera oscuras (es una casa de campo) y la zona donde va la cocina es más bien oscura aunque tiene ventana, pero da al norte, el suelo es de barro y había pensado poner armarios bajos blanco brillo lisos, encimera color piedra o similar en mate, la pared va en blanco lino lo que no tengo claro es aún si poner alicatado hasta la altura de la campana o qué, depende un poco del presupuesto, la cocina es abierta al salón, el cual tiene paredes en piedra vista, lo digo para que os imaginéis los contrastes, voy a poner una alacena decapada en blanco roto con las mesa y sillas igual, opiniones por favor... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo ya estás decidida a poner los muebles blancos para compensar el que la cocina es algo oscura, así que el tema de ponerlos en mate o en brillo no lo decidiría por la cantidad de luz que tengas en la cocina sino por qué tipo de ambiente quieres crear.
Por tu descripción es una casa con una decoración más bien rústica así que yo pondría los muebles mates si quieres que la cocina no rompa con el resto del ambiente, y por el contrario los pondría brillantes en caso de que quieras crear un contraste con el resto del ambiente, te quedará un ambiente más ecléctico que puede resultar muy interesante.
Es muy recomendable que alicates las paredes hasta la altura de la campana para poder limpiar las salpicaduras y manchas que son inevitables en una cocina.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Y qué tipo de alicatado me aconsejas, teniendo en cuenta que me gustaría que quedara una cocina un poco vanguardista dentro de mis posibilidades y teniendo en cuenta que va a ser una segunda residencia por lo que tampoco quiero que se dispare en precio, para mi lo ideal sería encimera y frente de pared hasta campana de la misma clase, pero en qué material que no se dispare mucho.
Gracias
Puedes revestir la pared de azulejos o de gres porcelánico. Hoy en día hay una variedad inmensa de modelos de gres porcelánico con diferentes texturas y colores y por supuesto precios. Si vas a colocar los muebles de la cocina con brillo para hacer contraste, te aconsejaría que no pusieses un material con una textura muy marcada para la pared sino liso y de color también claro.
Si para la encimera vas a poner algún tipo de piedra, también puedes utilizar la misma piedra para hacer el frente.
También está la posibilidad de hacer tanto las encimeras como el revestimiento de pared de acero inoxidable como las que se utilizan en los restaurantes, que da un aire más industrial, o de silestone, que es un material hecho de resinas y cuarzo que permite una enorme variedad de acabados, pero estas dos últimas opciones son sensiblemente más caras.
Hola gracias por la respuesta; ahora tengo otra duda, resulta que la cocina es abierta al salón y como separación voy a poner un murete que hará el efecto de barra de desayunos o de lo que cuadre, entonces en principio había pensado ponerlo a la misma altura que el resto de la encimera, quedaría como una u para que te hagas idea, pero he pensado que quizás quedaría mejor poner la barra un poco más alta que el resto y eso me permitiría ponerla de madera a diferencia del resto de la encimera ¿qué te parece y a qué altura debería ir la barra, teniendo en cuenta que la encimera va a 90 cm.?
Por cierto estuve en IKEA y vi unos frentes de cocina que eran blanco mate pero admitían ir sin tiradores y es lo que yo he buscado siempre, pero pensé que ahí no lo tenían, a lo que voy es que igual cambio del brillo al mate por el tema ese de los "no tiradores", pondré la encimera en blanco igual que el frente ¿qué opinas?
Muchas gracias y perdona por el rollo aprovecho para felicitarle las fiestas.
Yo creo que si te gustaron los frentes sin tiradores, no dudes en ponerlos aunque sean mates. Toda la cocina en blanco seguro que te queda muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que por lo que me comentaste no hay demasiada luz en la zona donde está y que el resto del salón tiene las paredes de piedra vista.
Las encimeras de madera dan mucha calidez al espacio de la cocina pero si las pones cerca de la zona de los fogones necesitan mucho mantenimiento y se manchan enseguida de salpicaduras. Ese no es tu caso y por lo tanto me parece muy buena idea para separar los dos ambientes. En Ikea hay encimeras de madera maciza que están muy bien. Yo sin duda la pondría algo más alta, dependiendo de la altura de los taburetes que pongas, pero alrededor de 1'10metros.