¿Salón gris, color complementos?

Buenas tardes. Pronto me entregarán mi piso, y estamos a vueltas con los colores del salón. Es rectangular, de unos 20 metros cuadrados. El sofá ya está elegido, es de tela color negro la parte inferior y estampado fondo gris claro y detalles negros la parte superior (es un estampado grande floral muy bonito). El mueble nos gusta en tono gris ceniza. El salón tiene mucha luz, y nunca me ha gustado lo de darle demasiados colorines a las paredes, así que hemos pensado pintar en blanco y gris perla, y dar color con los complementos. Dudo entre un verde pistacho o un naranja, ¿quedaría bien? ¿Te parece una combinación acertada? Que color quedaría mejor de estos dos, ¿o sería mejor otro? Dudo también en la intensidad del gris, ¿qué me recomiendas? Estoy abierta a sugerencias, muchas gracias.
Respuesta
Si como comentas el salón tiene mucha luz, lo ideal es pintar un color gris marengo en una de las paredes estratégicamente, y el resto gris claro, sobre las tonalidades yo trabajo con una casa en concreto que no es muy conocida, cada casa tiene su gama, para acertar, los decoradores colocamos un papel blanco a cada lado del color en el abanico muestra, y de este modo se puede comprobar el color real.
Otra opción, si quieres darle porte al salón, es el color gris medio en toda la estancia, te quedará muy bien si coordinas los complementos tal como comentas, para darle sobriedad, en tonos blancos, o negros, con apliques o filigranas en cojines, borlas... estilo barroco esta muy de moda.
Los colores como el naranja, o el pistacho están a la baja.
Si aún así te apetece algún color actual, prueba los berenjenas, o el ultravioleta.