¿Qué tipo de papel pintado es el mejor?

Quiero empapelar una pared del salón pero no entiendo de papeles pintados y no sé que tipo debo comprar. He visto que hay varios tipos: vinílico, vinílico preencolado, textil, tejido no tejido, etc, Agradecería que me aconsejara que papel elegir.

1 respuesta

Respuesta
Depende si lo vas a hacer tú o un profesional. En cualquier caso no te aconsejo textil, recogen mucha porquería y con el tiempo oscurecen. Tampoco preencolado si lo vas a hacer tú, es bastante difícil colocarlos correctamente. Para un salón, vinílico porque es fácil de limpiar, tonos claros, y mate. Dependiendo de la decoración del resto, hay muy bonitos de flores, motivos estampados.. Las rayas gruesas también quedan estupendas pero acortan el espacio.