Color habitación infantil

Hola.. Tengo una habitación pintada en color amarillo girasol, (por error en la compra) y después que pinte toda la habitación lo veo muy encendido. La habitación es de 12 mts cuadrados aproximadamente, de paredes muy altas (techo machihembrado). El techo es color madera semi oscuro, del mismo color de la persiana de madera que cubre una ventana grande que se ve de frente al entrar a la habitación y el mismo color de la cama rustica. El closets y la puerta de la habitación están en blanco.Ese cuarto actualmente esta desocupado, pero sera destinado a habitación infantil.
No quiero pintar nuevamente por completo la habitación por los costos que esto generaría, por otra parte me gustaría aclarar la parte inferior por la comodidad ya que las paredes son muy altas. No me gusta el papel tapiz. ¿Qué puedo hacer? Si la habitación es para niñas .. ¿con qué color combinar? ¿Y si es para niños?

1 respuesta

Respuesta
Como no sabes seguros si sera para niño o para niña, te voy a dar dos soluciones y tu escoges la que más te guste. La primera solución seria hacer en la parte baja de las paredes una zona revestida con material de pizarra como las del colegio, para así hacer una zona de juegos y que los niños o niñas puedan hacer dibujos en ella con tizas de colores, y el resto de las paredes(solo los bajos de las paredes) la puedes combinar con un tono crema o blanco roto, y si quieres economizar con la pintura, puedes hacer rayas horizontales anchas en la parte baja hasta una altura de 1.50 o 1.60mts. ya que las rayas horizontales harán el efecto óptico de bajar el techo.
Otra opción sería la de revestir la parte baja de las paredes en madera de color blanco, como las puertas, así le darías mucha luminosidad a la habitación. Como puedes ver, las dos opciones que te doy, la puedes usar tanto para niños como para niñas, si quieres definir el carácter de la habitación distinguiendo el sexo de los niños, puedes ponerle los detalles en rosa o en azul, como más te guste, es decir poner la lamparita de la mesilla, y la del techo, los cubrecamas o las alfombras en estos colores. Hay miles de detalles para esto, peluches, cojines, almohadas, los mismos muebles de la habitación etc.