Colores del salón

Buenos días, mi problema es el siguiente, la elección de colores para mi salón, este es de 7 mts de ancho, la puerta de entrada está en el centro de uno de los lados de 7 mts y en frente hay varias cristaleras, puerta salida a jardín y ventanal, según se entra a la dcha va el salón y esa pared de la dcha es de piedra, tonos anaranjados, grises y mostaza y la pared de enfrente, donde ira el comedor es roja, no se si sea importante, pero la anchura de la pared roja es menor que la de piedra, es decir el salón hace como una L, la zona más estrecha donde el comedor y la zona más ancha donde el salón de manera que donde va el sofá, no se vería la pared roja. La idea que tengo para el comedor es mesa blanca o de acero con cristal y sillas de polipiel blancas, nada más pues ya tengo unas estanterías de pladur, ¿pero y el salón? No tengo ni idea, parece que quedaría bien un sofá naranja al lado de la pared de piedra, ¿pero claro no pegaría con la roja no? ¿Y un sofá rojo la lado de la pared de piedra con tonos naranjas? Y luego el mueble, no tengo ni idea, el suelo es gres porcelánico negro, por si sirve de algo. Por favor a ver si puedes ayudarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no pones el sofá en blanco lo llenas de cojines rojos y naranjas? El mueble, teniendo en cuenta el color del suelo, lo pondría en color ceniza o en haya, quizás el ceniza sea más apropiado, luego los detalles decorativos ya lo pones a tu gusto, puedes poner algún detalle naranja o rojo... es decir es solo una idea, si prefieres más opciones, me vuelves a escribir.
Lo primero gracias por responderme tan rapido, la idea que me da no me disgusta, pero te agradecería me comentases las posibilidades que yo te daba, ¿cómo te parecen?.. en primer lugar quisiera saber si cuando un salón comedor, lo tienes en dos ambientes diferenciados, ¿es necesario que combinen los colores? ¿Y por otro lado si el rojo y naranja pueden quedar bien? Gracias
Deben coordinarse, aunque sean dos ambientes diferenciados, están dentro de la misma estancia.
No me dices nada sobre si el rojo naranja pueden quedar bien en la misma estancia, te lo digo por las posibilidades que te daba de poner el sofá rojo o naranja, ¿cómo lo ves?
Perdona por el despiste, yo en tu caso pondría el sofá en naranja, teniendo en cuenta la pared que tiene detrás.