Pintar habitación

Buenos días
Me gustaría saber de que color podría pintar la habitación de matrimonio y que le vaya bien al baldo que tengo puesto en la ventana, es de color azul oscuro.me han dicho que el naranja, ¿qué te parece? ¿Hay otros colores?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Al azul oscuro no le va mal el naranja, aunque a mí personalmente me parece un tono algo fuerte para una habitación de descanso.
Hay amarillos preciosos que le van genial al azul oscuro, no hablo de amarillos fuertes tipo yema de huevo, hablo de amarillos discretos avainillados. Puedes pintar la pared del cabecero de un amarillo más vistoso y las demás paredes más claritas, se te quedaría muy fino y discreto a la vez que elegante. Ya que el bando tiene un color fuerte y oscuro, dale claridad a las paredes para hacer el espacio más grande. Puedes, después de pintar la alcoba así, discreta, decorar la habitación con algún cuadro más llamativo, pero si pintas la habitación en naranja, ya todo lo que pongas se verá sobrecargado.
Es sólo mi opinión para gustos los colores.
Yo por ejemplo hace un mes que pinté mi alcoba con una pared, la del cabecero en un tono granate vivo, pero las demás paredes las pinté en marfil.
Buenos días
Me gustaría saber de que color podría pintar la habitación de matrimonio y que le vaya bien al baldo que tengo puesto en la ventana, es de color azul oscuro.me han dicho que el naranja, ¿qué te parece? ¿Hay otros colores?
Muchísimas gracias
Me has dado buena idea, pintar de un color la pared del cabecero y lo demás de otro color. Entonces en definitiva de que color lo pintarías en base al baldo azul oscuro, ¿cómo lo has pintado tú o como? Te lo digo porque la habitación digamos que tengo de invitados la pinté ya de color amarillo muy discreto, ¿tirando a verde clarito.Que me aconsejas amiga pues en definitiva?
Muchas gracias
Te aconsejo en definitiva pintar la pared del cabecero, por ejemplo en un amarillo no muy fuerte, las demás paredes en un tono vainilla más discreto.
Haz una prueba primero poniendo juntos dos brochazos de pintura, uno de cada color, verás muy bien el contraste y te será más fácil decidirte.
No tiene nada que ver un amarillo con otro, cada habitación tiene su encanto, dale un toque más tranquilo y elegante a tu alcoba.
Vale ya te puntúo excelente.
Una ultima. Sobre pintar el salón de mi piso que es un bajo, por cierto.El salón es de unos 6 metros y medio de largo por 3 y medio de ancho, digamos rectangular. En un lateral(6,50 mts), el que da a la calle, tiene unos ventanales que casi abarca toda la pared y en frente, en el otro lateral, la puerta de entrada al mismo y una estantería color pino pegada a la puerta según entras .En un lado del salón(3,30 cm)al fondo, tengo un mueble color venguer(estilo moderno) con su televisión y en el lado opuesto un taquillon color madera envejecida y una estantería del mismo color.
Los sofás son color caldera, butano anaranjado y las cortinas amarillas en un tono pistacho pero de un color nada chillón, las compre en el IKEA.
Podrías decirme de que color`podría pintarlo.
Un millón de gracias.
Apuesta por los colores fuertes tipo anaranjados en las paredes más largas, las cortas más claritas aunque siguiendo el mismo tipo de tonalidad, eso hará que el salón no se vea tan rectangular, todo lo contrario, se verá más cuadrado sin restarle espacio visual.
Seguro se te quedará chulísimo. Ánimo, a pintar.
Perdona, mil disculpas.
Son las paredes más cortas las que deberías pintar de un color más fuerte, las más largas más claras. Lo siento, se me fue la pinza.