Reformar cuarto de baño

Hola Katherinhe, ahí va mi pregunta:
Voy a reformar mi cuarto de baño, ya que tuvimos un problema y se nos rompieron algunos azulejos. El problema es que como han pasado cinco años desde que los compramos, el proveedor ya no los suministra, pero a mí me encantan. He pensado en reaprovecharlos y combinarlos con pintura. Son unos azulejos porcelánicos beige con brillo y a unos 30 cm del techo llevaba una cenefa color caoba oscuro y después otra vez azulejo.
Ahora, me gustaría poner azulejos hasta una altura determinada y a partir de ahí pintar, pero también quiero seguir colocando la cenefa.
¿Cómo me recomiendas que lo haga? Qué color de pintura me puede combinar mejor, teniendo en cuenta que mis muebles son wengé.
Estoy abierta a cualquier idea que me sugieras.
Espero tu respuesta porque tengo ganas de que mi baño esté de nuevo en condiciones.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta te aconsejo varias formas de poder hacerlo, vale.
Lo que esta fijo es la pared de la ducha o bañera este toda de azulejos, para evitarte problemas de humedad es preferible el azulejo antes que la pintura.
Una de las formas de hacerlo es dejándolo como está diseñado hasta la altura de la cenefa y la parte superior pintarlo en un beige y ponerle una veladura rojiza y realizar un trapeado. De esta manera no tienes mucha obra que realizar.
Otra manera, sería bajar la cenefa a una altura de 1.15 cm y lo demás pintarlo igual que te he comentado antes.
Otra manera que puedes decorar el baño es colocando en todas las paredes los azulejos, y eligiendo una pared (por ejemplo donde esta un armario) y poner dos tiras de cenefas en vertical dejando un espacio entre ellas. Y ese espacio pintarlo como te he comentado.
Todo esto depende de las ganas que tengas de hacer más o menos obra en tu cuarto de baño.
Bueno espero haberte aclarado un poco las ideas.