Color salón

Tengo un salón de 18 m, los muebles son de color gris ceniza y negro y la mesa de comedor blanca con cristal en negro.
El sofá es color berenjena oscuro y las alfombras mezcla de negro y grises.
Ahora esta todo pintado de color gris muy claro pero lo veo un poco soso. ¿Podría pintar una de las paredes de un color más oscuro que la otra? ¿Y cuál de las dos la del mueble o la del sofá? ¿Y el color?
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Vale vamos por partes, lo más importante es saber si tienes una buena iluminación en el salón, ya que tienes unos muebles oscuros.
Otra pregunta, es ¿de qué color tienes las cortinas del salón? Es para guiarme un poco mejor para la combinación de colores.
¿Qué forma tiene el salón? ¿Es cuadrada o en forma de L? +
Perdona por mis excesivas preguntas pero así te podre aconsejar mejor.
E salón tiene una medidas 5.5 metros 3.5 metros + o -. En una parte de 3.5 metros está la puerta de entrada y en otra de 3.5 es un ventanal y una puerta que da a un balcón. Luz tiene un montón de hecho ahora con el gris se NOTAS TODAS LAS FALTAS de la pared es una pasada la luz que entra. El sol da con mayor fuerza en la pared donde esta colocado el sofá.
Con la medidas puedes ver que es en forma de L y tengo panel japonés blanco con unos pequeños bordados en hilo de color gris plata y negro.
ESpero haberte ayudado.
te voy a dar dos formas de cómo puedes pintar el salón;
1. Pintando la pared de detrás del sofá en un color gris marengo, y las demás paredes en un color lila claro. (Aunque al colocar la pared donde tenías mucha iluminación más oscura el lila claro dará más vida en la habitación).
2. Pintando la pared donde se encuentra situada la ventana de color gris marengo, ya que por si es oscura, y el resto en lila clarito. De esta forma tendrás una habitación mucho más iluminada que la anterior.
Te he elegido el lila claro, para que fuera una tonalidad del berenjena que ya existe, si no te llama la atención puedes poner un amarillo.
Respuesta
Podrías pintar la pared de la mesa de color berenjena, como el sofá, quedaría precioso, para unificar toda la zona!
Un saludo
Chandra
www.booqstudio.com
La pared de la mesa es la misma en la que se encuentra el mueble ( es decir 5 metros de largo).
El pintor me ha dicho que estos colores tan fuertes son de mirame y no me toques un pequeño roce deja marcas blancas y con toda la luz que tiene se nota todo...
Hay que atreverse con los colores fuertes, dotan cada estancia de personalidad propia. Los pintores no están acostumbrados a utilizar ese tipo de colores, pero una vez puestos quedan de lujo, además si usan pintura plástica es de fácil limpieza. De todas formas nosotros hemos utilizado en muchas ocasiones esos tonos tan fuertes y da gusto, a la gente les encanta.
Yo misma tengo una pared negra en mi casa!
Respuesta
Se puede pintar un color más oscuro que la otra mi consejo seria que una de las paredes la pintes más oscura que la otra como dices tu pero siempre pinta el color más oscuro donde tengas los muebles del comedor y cuando lo pites tendrás que dar más de dos manos de pintura en el color oscuro espero que te quede bien y te guste suerte
Por el color de los muebles que me cuentas mi consejo que quites todo el color gris de las paredes y las pintes todas de color melocotón clarito y la del mueble un color rojo oscuro tirando a granate te quedara muy bonito nunca pongas el color en una habitación como la de los muebles que tengas
Respuesta
Tu salón comedor es grande y puedes permitirte pintar las paredes de 2 colores.
La pared que puedes pintar diferente es la del mueble de TV. La pared debe ser de color rojo burdeos. Un color cálido intenso hará destacar tu mueble.
El resto de paredes debe ser de un color beige. Este color combina bien con los colores que tienes: blanco, gris, negro y berenjena.
Respuesta
Puedes pintar una de las paredes en un berenjena o un malva que hace juego con el tono del sofá.