Espacios pequeños

Hola, acabo de comprar un departamento pequeño y con poca luz, me gustaría me de ideas para decorarlo y que visualmente parezca más amplio.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés super bien!
Para que un espacio parezca más grande visualmente, existen varios trucos que puedes usar:
Utiliza siempre colores claros para las paredes: esto es blancos, grises claros, amarillentos, verdes manzanas, ocres o anaranjados. Cualquiera de estos puedes usar para que el espacio parezca más grande.
Utiliza colores fríos: los colores fríos, sea o no en las paredes, tienden visualmente a "alejarse" de nuestra percepción visual, y hacen también que el espacio se vea mayor.
Puedes utilizar espejos: los espejos son un buen recurso que hace que los espacios "se agranden" visualmente. Generalmente son estos los que hacen que el espacio se vea casi como duplicado en tamaño.
Utiliza luz fría: la luz fría (esto se llama a la luz blanca, que no es amarillenta o que no contiene ningún tono incluido) hace que las paredes reflejen más aún la luz que incide sobre estas.
Como verás son varios los recursos con los que cuentas para hacer más grande tu espacio. Y estos son solo algunos de los trucos que existen para eso.
Consejos para decorarlo:
Amuebla tu espacio aprovechando al máximo todos los rincones de los espacios. Utiliza también los muros para colocar elementos colgantes que te ayuden a ver bonito tu departamento, como cuadros, fotografías, espejos mismos, etc.
Mientras menos elementos coloques de más en el espacio, mejor se verá, más agradable a la vista. No sobrecargues de objetos innecesarios.
Utiliza siempre las mismas gamas de colores, no demasiadas. Puedes utilizar 2 o 3 gamas de colores para todo tu espacio. Uno o 2 para los muros y 2 o 3 para los equipamientos del espacio.
Espero que esto te sirva de ayuda. Cualquier consulta que quieras hacerme, estaré a tu disposición para atender a tus dudas. Un saludo muy grande y mucha suerte para decorar tu departamento. Adelante!