Tarima, muebles y paredes...

Hola, me acabo de comprar un piso y estoy un poco liada con todo ya nunca he decorado nada... El suelo del salón es de tarima flotante en color haya y no se de que color puedo ponerle los muebles ya que no los quiero en el mismo color de la trima, y las paredes y el sofá pues tres cuartos de lo mismo... Que estoy más perdida! El salón es rectangular, entras por el recibidor y al frente una terraza y a la izquierda una puerta hacia el pasillo. GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Con un suelo en haya lo mejor es poner unos muebles que contrasten, nada de intentar poner algo parecido. En tal caso tienes la opción de wengue, blanco o gris ceniza.
Una vez te des una vuelta por tiendas de muebles y tengas claro cómo será el mueble, entra la etapa de cómo pintar. Por ejemplo yo para el gris me gusta mucho el tono verde oliva para una pared (sofá, mesa o mueble) y el resto en arena. Si te decides por el blanco, me decanto por elegir el tono protagonista en burdeos o berenjena. Si te decantas por el wengue hay tonos preciosos en piedra, café con leche...
El sofá un poco lo mismo, si el mobiliario es blanco se puede poner oscuro, al revés si eliges el wengue y si eliges el ceniza se puede poner un tapizado en cheviot gris.
Ya ves que las posibilidades son infinitas pero para cada una hay una solución.
Cualquier duda más estaré encantada de ayudarte
Me ha gustado mucho tu consejo. Creo que me decantaré por los muebles en color wengue o negro... me gusta el contraste que hacen, entonces el sofá en que color me aconsejas... MUCHÍSIMAS GRACIAS
Entonces te aconsejo un sofá en piel o polipiel en blanco. Si te decides por el mueble negro, también podría ser en gris.
Muchísimas gracia por la ayuda! Ya cuando vayan pasando los días te iré preguntando más cositas, gracias por tu tiempo y por ayudarme...