Color cuadros salón

Hola.
Tenemos un salón con una pared color chocolate y el resto color arena. La mayoría de la estancia (sofá, cortinas, sillas, mesa centro y algunas figuras, son en color marrón oscuro).
Sobre las paredes arena queremos colocar unos cuadros y hemos visto unos que tiene unos motivos azules (azul celeste muy vivo, casi turquesa pero sin llegar a serlo) y beige sobre fondo marrón chocolate. No obstante, tenemos la posibilidad de cambiar el azul por verde pistacho o naranja.
Nos gustan los tres pero sobre todo en color azul nos ha encantado. Sin embargo, no tenemos nada en el salón de ese color (ni muebles, ni complementos). Por el contrario, en verde tenemos un toque en los cojines y de naranja bastantes cosas.
¿Qué nos aconsejas?
¿Quedará el azul muy descolgado del resto de la decoración? ¿O acaso no importa si el resto de sus colores sí combinan (beige y chocolate)?.
¿Acaso deberíamos optar por el verde? ¿O el naranja?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los cuadros son un elemento decorativo más. Si alguno "no encaja", no pasa nada. Además los colores que describes combinan bien.
Si a ti te gusta el cuadro casi turquesa, adelante. Va a quedar bien. A ti te gusta y esto es lo principal.
Además el azul combina bien con naranja y verde. Si ya tienes detalles de esos colores, quedará bien.
Ten en cuenta que los elementos voluminosos son marrones. Son colores suaves y no resultan estridentes, por lo que irá bien la notas de color que propones.
Por mi parte, adelante!