Bajar techo

Buenas Juan,
Recientemente he bajado el techo de la cocina de mi casa con pladur, lo he bajado porque estoy interesado en poner downlight y para librar el tubo de salida de humos. El caso es que el techo se me ha quedado a 2.40 m, y lo veo un poco bajo.
Ahora me arrepiento, y creo que hubiese sido mejor solo bajar la parte en la que pondría muebles altos de forma que el problema del tubo de salida de humos estaría resuelto, y los down light haberlos incrustado en las bovedidas. O incluso haber bajado solo la mitad de la cocina creando dos ambientes.
Estaba pensando en quitarlo, y ponerlo solo donde haya muebles, pero he caído en la cuenta de que si lo quito todos los azulejos superiores estarán agujereados de la sujeción metálica que me pusieron para fijar el pladur. ¿Alguna solución?
Lo único que se me ocurre es quitarlo y poner tan sólo en el perímetro de la habitación, dejando por ejemplo en todos los lados 60 cm más bajo y el resto como estaba, para que no queden a la vista los azulejos agujereados, ya que los agujeros hechos al techo para sujetar la estructura metálica podría arreglarse al pintar.
¿Cómo ves esa solución? ¿Cómo quedará la cocina haciendo eso, mide 5.10 x 2.5
Sino lo consideras adecuado, qué solución me das tu para que el techo no parezca tan bajo, me han dicho que no ponga molduras, pero, ¿entonces cómo dismiulo el corte entre techo y pared en caso de grietas?

1 respuesta

Respuesta
Desde Argentina.
La altura que planteas es una altura normal de un espacio convencional, es lo standard, por ende si te parece bajo, puede ser solo una idea. Aún así creo que si te sigue pareciendo bajo, puedes plantear dejar el perímetro que mencionas, es una buena idea. ¿Pero por qué tan ancho? Tal vez puedas generar un permímetro más angosto, como ser 20 ó 30 cm únicamente. Así no comería tanto espacio hacia el centro del espacio, pues es una cocina que aunque muy larga, es un tanto angosta, por ello hacer que de los 2,50 de ancho, 1,20 mts estén rebajados, sería a mi punto de vista, demasiado.
En cuanto a los azulejos no quedarían bien los agujeros hechos en los mimos, puedes disimular las grietas con productos similares y colorantes, para dar el color símil azulejo que ya tienes.
En cuanto a disimular los cortes entre techo y pared por grietas, implementa productos como el enduído (resina plástica que viene de diversos colores, y que permite estirar el producto sobre las grietas, y que luego endurece y se lija.
Espero serte de ayuda. Cualquier consulta que quieras hacerme, estaré a tu disposición. Mucha suerte.