Pintar habitación

Buenas me acabo de comprar los muebles de la habitación de matrimonio, de color cerezo y blanco, iguales que las puertas del armario, quisiera saber de que color podría pintar las paredes, para que quedara bonito, ya que soy algo nulo en decoración.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías decirme cual es el color y material de tus suelos?
¿Es tu dormitorio una habitación luminosa?
El suelo es de terrazo claro, y si que es luminoso,
Gracias
Vamos a ver. Hablamos de un dormitorio de muebles de color cerezo y blanco... suelo de terrazo claro... dormitorio liminoso...
Existe la Carta Tintométrica NCS que con más de mil referencias asigna un número a cada color. La puedes ver en cualquier tienda de pinturas, en grandes almacenes del bricolaje... e incluso en internet (aunque se aprecian mejor los tonos en las cartas de colores de las tiendas).
Para tu dormitorio yo te recomiendo que pintes las paredes en un color no muy claro, con leves matices de rojo y de amarillo sobre una base gris: la referencia ES 1005-Y70R.
Estoy seguro que te quedará muy bien porque tiene un ligero tono rojizo que complementa muy bien con el cerezo a la vez que no es muy claro, con lo que igualmente resaltará el blanco que también contienen tus muebles.
Lo que yo haría sería darle personalidad propia a tu dormitorio pintando la pared del cabecero de la cama en otro color más oscuro.
Para esta pared del cabecero buscamos un color que combine igualmente con los muebles y con el color más claro del resto de paredes. Sería la referencia de color ES 3010-R.
En esta pared más oscura, te quedará muy bien un cuadro o espejo de marco dorado muy clásico. También lamparitas de mesilla de pantalla de cristal blanco.
No sé si te puedo ayudar en algo más. Si así fuera estaré encantado de responderte.
Quisiera pintarla toda la habitación de un color, ya que sino la casa va a parecer una paleta de pintor, ya que el salón y la otra habitación las tengo pintada de 2 colores.
Me podrías recomendar algún otro color, para así tener variedad para elegir, es que lo siento por ser pesado pero es que la decoración no es lo mio, y no tengo ni idea.
MUchas gracias y feliz navidad para ti también
Te doy nuevas referencias para tu dormitorio, para que pintes en un único color:
- Siendo tu dormitorio luminoso, un color que te quedaría bien es el ES 1502-R. Un gris claro-medio, con un ligero tono rojizo.
- También te quedará bien un color como el ES 2005-Y. Aunque no es muy claro, es luminoso dado el importante matiz amarillo que tiene.
- El color ES 2005-G30Y es un acierto seguro. Es un gris con matices verdes. Es un color sobrio y elegante.
- Y la última propuesta es la referencia ES 1005-Y80R, que con su tono rojizo es un color más acorde al que te decía en mi anterior respuesta.
Estas son todas buenas opciones. Combinan bien con tus muebles de color cerezo y blanco. Son colores de tono medio, justo lo que tu dormitorio pide tal y como son sus suelos y luminosidad.
Yo... me decantaría por la tercera opción, la referencia ES 2005-G30Y. Es un color muy elegante. Color relajante, que es lo que requiere un dormitorio. Y, si como dices, ya tienes muchos colores en tu casa, este color es el apropiado para "descargar" el exceso de colores.
Pero las otras tres opciones también decoran mucho y son apropiadas para tu dormitorio. Comparalas y elige.
Cualquiera de ellas te quedará muy bien.
Ante cualquier duda que te quede, no dudes en planteármela. Estaré encantado de responderte, no es ninguna molestia.