Relleno modal o plumón

Hola. Estuve mirando en Ikea edredones económicos puesto que no me puedo comprar uno de gama alta. Mire dos con niveles térmicos altos (5 o 6) puesto que aunque tengo calefacción central soy muy friolera. Uno de ellos tiene de relleno 85%pluma pato y 15%plumón. El otro tiene 50%modal (que no tengo ni idea de lo que es) y 50%poliéster. Los precios sn similares, el de plumón 30 el de modal 50. Podrían asesorarme cual de ellos es más idóneo para mi. Y si no es mucho pedir, recomendarme algún establecimiento en zaragoza que vendan edredones económicos y más o menos dl estilo que busco.
Muchísimas gracias por adelantado. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy experta en nórdicos pero mi marido es alemán de una cudad cercana a Dinamarca. Allí todos utilizan edredones de pluma, por que mantiene el calor corporal y no deja pasar el frio.
Por lo que yo se el modal es algodón 100%
Lo ideal es que te lo compraras todo de plumón pero es demasiado caro, lo que tienes que mirar es que este pespunteado y que las pumas no puedan pasar de un compartimento a otro.
En Zaragoza seguro que tenéis Carrefour ahí los puedes encontrar muy baratos en rebajas yo compre los míos allí, ¿me costaron 20? Para cama de 150.
Para lavarlos los metí en la bañera con un poco de jabón neutro y cuando estuvo bien escurrido lo tendí. Hice primero la prueba con un almoadon y como me quedo bien me decidí a lavarlos en casa por que en la tintorería me pedían más que me habían costado.