Decorar salón

Mi salón es totalmente cuadrado, y bastante pequeño, tiene 20 metros. Te explico. Entras por la parte sur, a derecha e izquierda no hay nada, solo paredes; y al norte tengo una cristalera de punta a punta.
Las medidas son 4,50 de largo por 4,24 de ancho
me gustaría saber como lo podría decorar para que no parezca tan pequeño
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno espero que estés bien.
Para que no parezca tan pequeño debes utilizar elementos tales como espejos en las paredes laterales (derecha e izquierda). Eso ayudará a ver el espacio más grande. Además utiliza elementos de poca altura, como muebles bajos de apoyo, mesas ratonas bien bajas, sofás no muy corpulentos. También busca que las paredes no tengan demasiadas interferencias, más bien déjalas libres, exceptuando los espejos si lo deseas. Si no quieres colocar espejos porque no te gustan, coloca franjas horizontales a lo largo de estas mismas paredes, 2 o 3 franjas decorativas, sean de papel o sean de madera a modo de guardas, y a distinta altura. Esto dará un sentido de continuidad y mayor extensión a las paredes.
Además usa luces que pueden marcar esa misma continuidad en el espacio, como tubos fluorescentes a la altura del techo y a lo largo de la pared, o esos mismos tubos colócalos sobre el techo a lo largo, en el sentido norte/sur por ejemplo, pues esa orientación marca un poco el sentido de la circulación aparentemente.
Resumiendo un poco la situación, busca la HORIZONTALIDAD del espacio, es decir que casi todos los elementos componentes utilicen ese concepto, para marcar una extensión espacial mayor que la que tienes.
Espero serte de ayuda, y cualquier duda que te quede, o desees hacer sobre otro tema, solo preguntame y te ayudaré con gusto. Hasta pronto y mucha suerte!