Salón con cocina americana dudas sobre los colores

Hola! Bueno mi pregunta (o mis preguntas) es la siguiente:
Estamos reformando un piso que es una segunda planta sin cocina y para reformar entero (es el segundo piso de un duplex familiar de mis abuelos, por lo que la cocina estaba en la planta de abajo, pero ahora son dos pisos independientes). Después de mucho calentarnos la cabeza, ya tenemos claro el cuarto de baño y la habitación. El problema es el siguiente: Donde está la subida de agua, es donde tenemos que hacer la cocina, y tenemos que tirar una pared para hacerla americana. Te explico, son dos habitaciones contiguas que se van a hacer salón con cocina americana, pero es muy pequeño. La cocina que hemos visto es de armariada granate y bancada gris y hemos pensado en poner un pavés como separador de ambientes, el salón se queda bastante pequeño, por lo que no se como decorarlo para que quede bien con la cocina. ¿Crees qué es buena idea el pavés?, el suelo de la cocina es negro óxido, pero claro, tendré que poner un suelo en el salón que le quede bien a la cocina porque están completamente juntas y no se pueden separar porque tendría que entrar al salón por la cocina (eso quedaría bastante peor...). ¿qué colores puedo utilizar en el salón, si la cocina es gris y granate?, ¿De qué color pongo el pavés, u otro separador de ambientes?, ¿Cómo puedo hacer que el salón no de la impresión de que es parte de la cocina?. Muchísimas gracias por adelantado, estamos bastante agobiados con este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no me encanta el pavés. Lo veo pesado. Prefiero una "cortina" de cristal translúcido. Esto a la larga no cansa. Si fuera posible, pon una puerta corredera entre la cocina y el salón.
Para separar el suelo del salón y la cocina, lo mejor es emplear otro material. Pon parqué del color que más te guste. Ya tendrás la cortina de vidrio que te separará los ambientes.
Toni9