Pintura salón

Hola muy buenas! Gracias de antemano.
Bueno voy al tema, quería pintar el salón, para darle un toque personalizado, el mueble es en wengue, con los cajones lacados en negro y las vitrinas de cristal negro, la mesa de centro negra, y el sofá (cuando me llegue), es negro (armazón) y rojo (el resto) tenía pensado poner una alfombra roja también. Y mi idea es la de pintar la pared del mueble, en rojo, la pared de la ventana en blanco (para que me de claridad) y con algún detalle en rojo (no sé rayas o algo así), pero la pared del sofá no tengo ni idea de como ponerla, no sé si un gris clarito le iría bien o un rosa no muy cantoso... Aún no tengo cortinas (estor o panel japonés) pero lo pondré en blanco con detalles rojos y negros para que no me quite mucha luz, ya que el piso es pequeño.
Si me puedes echar una mano te lo agradecería.
Gracias otra vez y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría una pared en color color rojo como dices y las otras paredes en vez de poner diferentes colores lo pondría en un tono como tu dices gris, y poniendo más claro o más oscuro ese gris en las otras paredes. Creo que si mezclas más colores puede parecer el salón un tablero de parchís.
Suerte y un saludo.