Decorar mi salón con una cortina apropiada, fotos y sugerencias

Hola, tengo un salón con tres paredes beige y una de color mango/alvero.el suelo es oscuro y el sofá es negro y beige (aunque ahora tiene encima una manta del color de la parded(mango). En un principio pensaba poner veneciana de madera en la ventana (es una ventana muy grande), pero no lo tengo muy claro porque no se si hará que con la madera de los muebles parezca la habitación muy oscura y más pequeña.así que me he planteado buscar otra solución. Cuando busque la manta para el sofá, me enseñaron una cortina en el mismo color. ¿Cuál sería la mejor opción y qué colores? ¿Me podéis facilitar fotos de algún ejemplo? ¿Me podéis hacer sugerencias de qué podría poner?

1 Respuesta

Respuesta
Para elegir, entre un tipo de cortina u otro es necesario saber el tipo de apertura de la ventana... por ejemplo si es abatible no puedes poner panel Japones, a no se ser que lo puedes cargar ( o cerrar) todo en en lateral tiene que haber por los 80 cm libres... ¿así qué lo mejor es que me digas que tipo de ventana es... y luego te cuento vale? ¿Y ademas si entre la parte superior de la ventan y el techo podrías colocar un estor plegado?
Las ventanas son correderas y si hay espacio arriba.
Hombre con una ventana corredera, puedes poner un panel japones máxime si es una ventana grande, se ve moderno y ligero. Puedes poner si por ejemplo son 4 paneles los de los extremos en esa tela color mango y los del centro a modo de visillo en un tono crudo como el sofá y si la encuentras con unos dibujos o detalles en el color albero. Es lo mejor para una ventana corredera y grande, pero vamos también puedes poner un stor o cortina normal... si me apretás.
La veneciana de madera ademas de ser muy pesada, es para una decoración rustica o colonial.
Lo siento no tengo fotos de nada en esos colores.