La televisión

Necesito ayuda para decorar el salón.
Me he dado cuenta que tengo tantas ventanas que no sé donde poner los muebles, la chimenea aún no está colocada, en fin, que a todo le veo pros y contras y cada vez tengo más dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
El salón mide: 3,5 m por 11,58. La parte izquierda está comunicada con la cocina mediante una puerta, ahí tengo pensado colocar la mesa del comedor. La puerta a la cocina está en el norte, tiene una ventana en el oeste y otra en el sur.
A 4 m de la izquierda está la puerta de entrada del salón, que voy a poner de corredera y hasta el techo. Hay una ventana en la parte este del salón y dos cristaleras en la parte sur de 2, 52 m, prácticamente juntas y pegadas a la derecha, las cristaleras dan al porche y la ventana de la derecha tiene un paisaje muy chulo en el que se ve la ría.
No hay separación entre el salón comedor.
El problema que tengo es que no sé donde colocar la tele, porque entiendo que el mueble y los sillones los tengo que colocar en función de esto.
He visto un montón de revistas de decoración y rara vez ponen televisión, cuando es una parte bastante importante de la casa.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Esta claro, puedes hacer 2 cosas . O bien dividir 2 ambientes dentro del salón comedor, uno para la mesa y otra para el sillón y tv o bien integrarlos en uno solo.
Si lo divides, coloca el sofá de espaldas a la mesa del comedor, con la tv enfrente del sofá y si lo dejas junto coloca el sofá en una de las paredes junto ala mesa del comedor, en una disposición abierta y la tv en una mesita o mueble enfrente, en la otra pared.(También la puedes colocar un poco más adelante, sin que apoye en la pared, puesto que hay ventanas).
Primero aclarate si quieres 1 o 2 ambientes y luego te recomendaría que colocaras el sofá en el sitio elegido, te sentarás y estudies donde colocarías la tv, por supuesto frente al sofá, por el angulo de visión. También puedes optar por colgar la tv en la pared, sin mueble, lo cual gana espacio.