Salón - cortinas y pared -

Buenas tardes,
Estoy amueblando el salón y me surgen algunas dudas. Primero decir que el salón mide unos 22m y con mucha luz y cuadrado. Queremos poner el mueble con la mesa baja en negro, la mesa de comedor es de cristal con las sillas en negro, el sofá es rojo con un silloncito en blanco. Mi duda son las paredes, cortina y alfombra, o si me arriesgo con algún color distinto, por ejemplo para el sofá... No me gustan los colores clásicos y busco algo original pero sin ser estridente.
Muchas gracias!
Respuesta
Yo t aconsejaría poner un color fuerte donde coloquéis el mueble, teniendo en cuenta de que tienes el sofá en rojo, la gama de los granates t iría genial;las demás paredes las pondría en tonos crema en las cuales cualquier decoración en ellas(ya sean cuadros, lienzos, vinilos...) destacarían, combinando siempre con algo de rojos, burdeos, amarillo fuego, etc.La alfombra t quedaría bien una de pelo en negro por ejemplo, o con algún motivo combinado con lo anterior;y las cortinas un visillo semi-transparente en tonos teja y rojizos.
Hola! Muchas gracias, me ha encantado tu idea, lo que no termino de ver es la alfombra, y te digo porque, ¿las mesas son negras y quizás la alfombra negra sea demasiado no? ¿Un crema quizás? ¿Y una pared en fucsia oscuro? ¿La del mueble? Muchas gracias de nuevo!
Si, tienes razón en lo de la alfombra, no m había dado cuenta de que las mesas son en negro, en crema t quedarían bien, incluso también en ratan, que son buenísimas de limpiar. Lo de la pared del mueble, teniendo en cuenta de que el sofá es rojo... yo más bien m decantaría por un tono rojo cereza o bien un teja oscurito.
Espero haberte servido de ayuda;ya m contaras!
Muchísimas gracias, si, me he decantado por un granate, para la pared y miraré lo de la alfombra en ratan. Te pondré las fotos para que lo veas. Muchísimas gracias por tu ayuda!.
Un saludo.