Quiero comprar el sofá para el salón y no me decido en el color.

Buenas. Quiero comprar el sofá para el salón y no me decido en el color. El suelo es tarima de color acacia blanca (similar al roble pero más tostado), y las paredes están pintadas en liso en color blanco roto. El salón tiene mucha luz y es bastante espacioso (unos 32 metros cuadrados). Quiero decorar el salón en estilo moderno.

Estoy entre el color gris, el negro u otro color más atrevido como un berenjena no muy subido.

Espero me pueda ayudar para tomar la decisión.

Gracias

Respuesta

Un gris "amarronado" tipo visón, sería el color más acertado.

El negro: absorbe toda la luz... y es muy malo a la hora de limpiarlo (salvo que sea de piel, claro). El berenjena: puede cansarte rápidamente.

Para muebles tan perdurables y que ocupan su buen espacio, mejor elegir colores neutros, clásicos y que no pasen de moda rápidamente.

Los colores más audaces, conviene dejarlos para los accesorios, que son más fáciles (y más económicos) de cambiar cada tanto

Muchas gracias Gabriela por un asesoramiento tan profesional.

Me has sido de gran ayuda antes de realizar una fuerte inversión en el sofá.