Eliminar cenezfa.

Voy a poner madera de bengé en los muebles de cocina pero la cenefa es de varios colores y no combina. ¿Qué puedo hacer con la cenefa, a parte de cambiarla?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la cenefa de las baldosas de la pared. La única solución que se me ocurre, aparte de cambiarla, es pintar esa cenefa de algún color que combine. Para ello debes aplicar primero una selladora que te permitirá pintar las baldosas (en droguerías te asesoraran. Pide una selladora que sirva para pintar sobre baldosas, cristal...), luego aplica una pintura lavable, antimoho, y de buena calidad. Puedes pintar de un color liso o hacer un estarcido.
Bueno espero haberte ayudado.
Otra solución es poner -en el caso de que la cenefa sea sólo arriba, es decir que remate las baldosas- un friso de la misma madera de bengé.
Bueno espero haberte servido de ayuda.
Rolfo
Gracias Rolfo, creo que haré lo que me dices, pero, ¿qué es un estarcido?
Un estarcido es pintar una cenefa con ayuda de una plantilla. La cenefa la puedes hacer tu (se dibuja en una lámina de plástico como la de los separadores de las carpetas y la recortas con un cúter). También puedes comprar la plantilla de estarcir (hay mucha variedad en el mercado). La pintura se aplica con un pincel redondo y grueso, se moja y se escurre bien, luego se aplica con golpecitos sobre la plantilla (previamente fijada a la pared).
Bueno, espero haberte resuelto la duda. Si aún así tienes más preguntas ya sabes done estoy
Rolfo