Suelo de parqué deteriorado.

Tengo instalado en el suelo de mi vivienda parqué pero está bastante deteriorado (perdida de brillo y rallado). ¿Existe alguna manera casera o producto en el mercado que permita recuperarlo sin tener que recurrir al acuchillado y barnizado?
Gracias anticipadas por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho decirte que no hay un remedio casero que arregle los arañazos del parqué (y he consultado a mi hermano, que es que es barnizador, para ver si conocía algún truco). Si fuese un objeto pequeño que no se usa se podrían disimular los arañazos, pero en un suelo es imposible (y aunque fuese posible el trabajo y precio de los productos serían demasiado costosos para el resultado obtenido). Lo único que puedo decirte es que el parqué poco brillante puede mejorarse con cera, pero sólo mejorarse. Si aplicas una cera de abejas conseguirás brillo en tu suelo pero los arañazos no se arreglarán. Además el brillo te durará poco tiempo, por lo que deberás aplicarlo de vez en cuando (y es laborioso).
Yo te aconsejo que lo acuchilles y barnices de nuevo (el barniz de poliuretano es el mejor). Es la única manera de conseguir arreglar el parqué muy estropeado, además lo tendrás como nuevo por largo tiempo si lo cuidas adecuadamente.
Bueno, ya sabes dónde estoy para futuras consultas.